Tu vida en 65 minutos


TITULO ORIGINAL: Tu vida en 65' (Tu vida en 65 minutos)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: María Ripoll
GUIÓN: Albert Espinosa (Obra: Albert Espinosa)
FOTOGRAFÍA: Javier Arrontes
REPARTO: Javier Pereira, Tamara Arias, Oriol Vila, Marc Rodríguez, Nuria Gago
PRODUCTORA: Alquimia Cinema S.A. / Messidor Films
GÉNERO: Drama





"Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte."


Esta película me la recomendó un amigo, y la verdad fue una grata sorpresa. A primera vista, no sé porque pero me costó ponerla a verla, pero una vez puesto la peli me engancho. Igual el argumento no llama en exceso la atención aunque resume perfectamente el film, amistad, amor y de muerte. A pesar de ser un drama más de una gran carcajada ha salido por mí boca, en especial cuando se enteran que la persona muerta no es su antiguo compañero o cuando van a la casa de la hermana a la “fiesta” en honor del fallecido. Ahí los tres van en representación del colegio y conocen a los amigos de la universidad y se cuentan las anécdotas de pequeños, como es normal no se enteran de que hablan y el bulto se lo pasan de uno a otro hasta que uno cuenta una anécdota propia como si fuera del fallecido, la de pez y la caja de pelotas. Al final de la película descubres que la vida de los tres ha estado muy relacionada entre sí. Lástima que haya pasado sin pena y sin gloria, pero la mayoría que les han visto se inclinan a esta obra maestra que si hubiese tenido más publicidad hubiese llegado más lejos. El azar modifica la vida de la gente.


Frases de la pelicula:

"- Por qué te quiero en 65 palabras. Te quiero porque creo que entiendes como soy. Te quiero porque a ti te puedo contar lo que a nadie le puedo contar. Porque puedo sentir que mi vida a tu lado cobrara sentido y dejará de ser vacía. Te quiero porque me preguntaste cuántos años tenía cuando murió mi padre, y eso nadie me lo había preguntado jamás. Te quiero tanto que me gustaría…
-¿Qué te gustaría?
- Se me agotaron las palabras. Supongo que 65 son pocas,¿no?"

"- ¿Aún bailas para conseguir besos?
- ¿Aún besas para conseguir bailes?"

"- Y si no puedo querer ¿qué? ¿y si soy como un peón del ajedrez?que su máximo movimiento en el amor es un pasito adelante, solo un pasito adelante. Que no soy como las torres, ni como los alfiles ni como los caballos, soy un peón.
- Entonces dificilmente podrás comerte a la reina."